General

¿Cómo compro las apps?

Puedes comprarlas a través de tu tableta o dispositivo, directamente a través de la App Store (para los dispositivos de Apple: iPad®, iPad® mini™, iPhone® o iPod® touch™) o bien en Google Play Store (para los dispositivos de Android™).

¿Qué apps están disponibles para la compra en dispositivos de Android™ a través de Google Play Store?

Las siguientes apps están disponibles para su descarga desde dispositivos de Android: Working4™, R+ Remind, and iPraiseU™

¿Qué apps están disponibles para la compra en dispositivos de Apple desde App Store?

Las apps: Working4™, Wait4it™, R+ Remind and iPraiseU™, están disponibles para los dispositivos iPad®, iPad® mini™, iPhone®, and iPod® touch™.

Las apps: PECS IV+, PECS Phase III y iHear PECS®: Animals™ solamente están disponibles en iPad® y iPad® mini™.

¿Necesito estar conectado a internet para usar las apps?

Sólo es necesario para:

  • Comprar y descargar nuestras apps desde Apple App Store o Google Play Store.
  • Enviar emails a apps@pecs.com a través de tu dispositivo Apple o Android cuando uses nuestras apps.
¿En qué idiomas están disponibles las apps?
PECS IV+ Inglés, pero la app incluye librerías de imágenes de los siguientes idiomas: Inglés, Español, Japonés, Francés, Alemán y Griego.
PECS Phase III Inglés
iHear PECS: Animals Inglés
Wait4it Inglés
Working4 Inglés, Japonés, Español, Portugués Brasileño
iPraiseU Inglés
R+ Remind Inglés
¿Existen vídeos demostrativos de las apps?

Puedes encontrar los vídeos demostrativos de las siguientes apps:

  • PECS IV+
  • Working4
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de vuestras apps?

Más información sobre las apps disponible en nuestra tienda de productos online.

Si tengo problemas con las apps y la lista de preguntas frecuentes no responde a mis dudas, ¿qué puedo hacer?

Escríbenos un e-mail a: apps@pecs.com para obtener asistencia adicional.

Apple, iTunes, y dispositivos Apple

¿Las apps están disponibles para su compra a través del Programa de Compras por Volumen de Apple?

Sí, todas nuestras apps están disponibles en los programas de compra por volumen para educación.

¿Qué es el Programa de Compras por volumen para educación de Apple?

Permite a las instituciones educativas obtener precios especiales en las apps compradas a través del programa. Las instituciones que participan con este programa reciben descuentos del 50% en las apps cuando se compran en cantidades de 20 o superior.

Para obtener más información sobre el Programa de Compras por Volumen para Educación.

Una guía de cómo hacer las compras en dicho Programa la encontrarás aquí.

¿Cómo puedo comprar múltiples licencias usando el Programa de Compras por Volumen?
¿Cuántos dispositivos de Apple pueden estar conectados a través del mismo Apple ID?

Diez (10) dispositivos (no más de 5 ordenadores) pueden estar asociados al mismo Apple ID o cuenta de iTunnes al mismo tiempo.

¿Qué es el Acceso guiado?

El Acceso Guiado ayuda a mantenerte centrado en una tarea mientras usas tu iPhone, iPad o iPod touch. Limita tu dispositivo a solo una app e incluso también te permite controlar qué opciones, áreas, botones de la app estén activos o no.

Puedes usar el acceso guiado para:

  • Restringir temporalmente el dispositivo iOS a solamente una app.
  • Desactivar áreas de la pantalla que no sean relevantes a una tarea, o áreas en las que un gesto accidentalmente pueda causar distracción.
  • Desactivar los botones del hardware.
¿Cómo configuro el Acceso Guiado para desactivar los botones que no quiero que mi alumno use en las apps (solo dispositivos Apple)?

PECS IV+

¿Dónde puedo encontrar más información sobre PECS IV+?

Más información disponible en nuestra tienda online, aquí.

¿Hay algún vídeo demostrativo?

Si, puedes verlo aquí.

¿Cómo configuro mi primer libro de comunicación en la PECS IV+ App?

Mira éste vídeo:

¿Dónde puedo aprender más sobre las características de la App PECS IV+?

Lee la guía de inicio aquí.

¿Hay versiones gratuitas y de prueba disponibles?

Desafortunadamente, en estos momentos no contamos con versión gratuita o demo. Pero sí existen varios vídeos demostrativos que pueden ser de utilidad, están disponibles vía online, puedes encontrarlos aquí.

¿Cuándo es apropiado planificar la transición de un alumno usuario de PECS, del libro de comunicación a la app PECS IV+?

 

Para determinar si tu alumno está preparado o no para realizar con éxito una transición a un dispositivo generador de voz, te recomendamos que revises la siguiente tabla informativa y artículo desarrollados con el fin de dar respuesta a ésta pregunta que frecuentemente nos hacen padres y profesionales:

¿Cuántas imágenes puede contener cada libro en la PECS IV+ App?

Cada libro dentro de la aplicación puede contener hasta 24 imágenes en cada página, y un máximo de 20 páginas por libro, (albergando un total de 480 imágenes). Si el vocabulario de tu alumno ha excedido 480 imágenes, necesitarás configurar un segundo libro dentro de la misma app para acomodar el vocabulario adicional.

¿En cuántos idiomas está disponible la App?

En éste momento, PECS IV+ incluye la librería de imágenes correspondiente para los siguientes idiomas: inglés, español, japonés, francés, alemán y griego.

¿PECS IV+ puede usarse con dispositivos de Android™?

En estos momentos, Pyramid no está desarrollando la app para su disponibilidad en la plataforma de Android. Pero ciertamente es algo que ya se ha discutido y esperamos poder ampliar a ésta plataforma en un futuro.

¿Hay opciones de múltiples voces?

PECS IV+ no incluye múltiples tipos de voces, pero permite ajustar la velocidad y frecuencia del sintetizador de voz. Si lo prefieres, permite grabar tu propia voz para cada imagen. A continuación, tienes las instrucciones para hacer los ajustes del sintetizador de voz que necesites:

  1. Entra al modo de Comunicación tocando el ícono del candado que aparece en la parte inferior izquierda.
  2. Elige un perfil (Drag or Drop; Drag; Tap o cualquiera de tus perfiles personalizados)
  3. Se abrirá una ventana de diálogo con múltiples opciones. Toca sobre Speech Synthesizer.
  4. Otra ventana se abrirá, te permite ajustar la velocidad y la frecuencia.
  5. Escribe un texto en el espacio vacío y presiona Play para escuchar el ajuste hecho a la voz.
  6. Cuando hayas conseguido el ajuste deseado, toca la flecha hacia atrás que aparece en la parte superior del cuadro de diálogo.
  7. Presiona sobre el botón de Start para pasar el modo Comunicación.
¿Es posible añadir el símbolo universal del “NO” encima de las imágenes que no se encuentren disponibles para su petición?

En estos momentos, ésta posibilidad no está disponible en la PECS IV+ app. Te sugerimos que los ítems/imágenes que no vayan a estar disponibles sean trasladados a la página del no, una página especial que hayas insertado y que tengas reservada para todos los objetos no disponibles. Esta estrategia es recomendada también para los libros de comunicación de PECS tradicionales, si no tienes pegatinas del símbolo universal “no” a la mano.

¡Ayuda! La función de buscador web de PECS IV+ no funciona, ¿qué debo hacer?

Desafortunadamente, ésta opción ha sido desactivada dentro de la app debido a un cambio de políticas de Google. Anteriormente Google proporcionaba la búsqueda de imágenes web y podía usarse dentro de nuestra app. Aún es posible importar imágenes de la web a la app, aunque es verdad que ahora conlleva algunos pasos más a realizar. Para importar imágenes de la web, por favor sigue las siguientes instrucciones:

  1. Cierra la app y abre Safari.
  2. Busca la imagen necesaria a través del navegador Safari.
  3. Una vez la tengas localizada, haz una captura de pantalla de la imagen con tu dispositivo.
  4. Para hacer la captura de pantalla, deberías poder realizarlo desde tu cámara.
  5. Abre la app e importa la imagen a través de tu biblioteca de imágenes.
¿Se puede cambiar el nombre del libro dentro de la app?

Sí, puedes cambiar el nombre de tu libro o libros de comunicación siempre que quieras. Para hacerlo, sigue éstas instrucciones:

  1. Toca en el icono que representa un libro con unas líneas curvas, se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla donde se encuentran listados todos tus libros. Este icono cambiará su color a amarillo una vez lo hayas tocado.
  2. Para cambiar el nombre de tu libro, toca sobre el texto que muestra el nombre actual del libro. El rectángulo que contiene el texto se pondrá amarillo, entonces podrás borrar el nombre y reescribir uno nuevo.
Mi alumno toca el icono del candado y desbloquea fácilmente el Modo de Comunicación con el código que pide la app. ¿Cómo puedo resolver esto?

Para resolver este tema, necesitaras poner la app en Acceso Guiado una vez hayas entrado al Modo Comunicación y deshabilitar toda el área que rodea el botón de bloqueo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (el que tiene forma de candado). El Acceso Guiado es una opción del iPad que limita tu dispositivo a una sola app y te permite tener el control sobre qué botones permanecerán activos o bien no disponibles en la app.  Una vez hecho esto, no pasará nada cuando tu alumno toque el botón de desbloqueo de la aplicación. Para que el profesor o los padres puedan desbloquear la app, bastará con finalizar el Acceso Guiado. Aprende cómo usar y configurar el Acceso Guiado para desactivar el área que rodea el botón de bloqueo. Información sobre el Acceso Guiado también la encontraras disponible en nuestra guía de inicio PECS IV+.

¡Ayuda! Cada vez que cierro la app las páginas individuales se desconfiguran, las imágenes se mueven aleatoriamente de una página a otra y debo reacomodar todo antes de presentarle el comunicador a mi alumno, ¿qué puedo hacer?

Por favor intenta lo siguiente:

  1. Reinicia la app, cerrándola por completo haciendo doble presión en el botón de inicio del iPAD, te aparecerán todas las apps que has usado recientemente y que permanecen abiertas. Desplázate entre las apps hasta que encuentres la que quieres cerrar y ciérrala deslizando el dedo sobre ella.
  2. Bloquea la opción de orientación de tu pantalla, elige entre el modo Portriat o el modo Landscape. Puedes usar el interruptor lateral o el Centro de Control de tu dispositivo para bloquear los cambios de orientación. Aquí encontrarás información de Apple sobre cómo usar el bloqueo de orientación.
  3. Una vez hayas bloqueado la orientación de la pantalla, abre la app PECS IV+ y arregla las imágenes deseadas. La app debería poder seguir usándose con la orientación elegida y bloqueada. Esto debería arreglar el problema de las imágenes y éstas ya no deberían moverse aleatoriamente entre las páginas.

Por favor, contáctenos a apps@pecs.com si no se ha resuelto el problema.