Corsi in Italia

Requisito previo: PECS nivel 1

Este curso es adecuado para todo aquél que haya asistido previamente al curso de PECS nivel 1 y que esté actualmente implementando PECS.

Primer día: Este primer día se centra en un repaso a fondo de cómo implementar cada una de las fases. Los problemas de implementación más comunes, en los que se incluyen dificultades de discriminación y las estrategias de solución de problemas más avanzadas. Los participantes practicarán sus habilidades de PECS bajo la supervisión de los consultores de Pyramid, podrán solucionar sus propios problemas de implementación y verán vídeos de ejemplos de lecciones de PECS. También se anima a los participantes a compartir sus propios éxitos y casos difíciles. El objetivo es responder a los casos difíciles de una manera que no simplemente “arregle” la situación, si no que resulte en conseguir la propia resolución de problemas. Se aceptan vídeos de los participantes implementando PECS. Por favor, contacta con cierta antelación si quieres que tú video sea visto durante la sesión de formación.

Segundo día: Durante este día se explora la incorporación de la comunicación, lenguaje avanzado y la implementación de PECS a lo largo del día. Ambas habilidades de comunicación, comprensiva y receptiva, son exploradas centrándonos en incorporar estas habilidades en una variedad de actividades funcionales. Se aportan ideas de lecciones de lenguaje avanzado para alumnos que utilicen cualquier modalidad (por ej.: sistemas de reproducción de voz, lenguaje de signos, habla,…). El día termina con información específicamente relacionada con incorporar oportunidades de PECS a lo largo del día. Los conceptos son explorados a lo largo de una combinación de vídeos, debates y actividades en pequeños grupos.

Ver video

Detalles del taller

Horario del curso:Primer día: de 9 a 14 y de 15 a 18.30 h • Segundo día: de 8.30 a 14 h

Encuentra este Taller