La formación de PECS nivel 1 tiene una duración de dos dí­as y está diseñada para enseñar a los participantes a implementar apropiadamente PECS. Empieza con una visión general del Enfoque Pyramid a la Educación™ y explora los componentes claves para diseñar entornos educacionales efectivos. También ofrece una visión histórica de los programas de entrenamiento de la lengua utilizada con individuos no verbales, a la vez como preparar el entorno de los individuos para que haya una abundancia de oportunidades comunicativas.

Los participantes aprenderán como utilizar las seis fases de PECS, incluyendo atributos a través de demostraciones del conferenciante con ejemplos de video y oportunidades de juegos de rol. Los participantes saldrán del taller con el entendimiento fundamental para saber como utilizar PECS con personas con Autismo, discapacidades de comunicación y/o destrezas de comunicación limitadas.

Ver video

¿Qué Aprenderás?

  • Los componentes claves de la pirámide con el fin de diseñar entornos educacionales efectivos.
  • Estrategias para crear abundantes oportunidades para la comunicación.
  • Como argumentar en detalle el sistema PECS y su relación con los programas de entrenamiento tradicionales.
  • Como utilizar las seis fases de PECS con individuos especí­ficos utilizando una orientación del Análisis de Conducta.
  • El criterio para la transición de PECS a otras modalidades de comunicación.

¿Quién puede participar?

Logopedas, maestros / as de audición y lenguaje, profesionales de Educación Especial, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesores y padres con personas con dificultades del habla / comunicación

Detalles del taller

El Curso de PECS nivel 1 consiste en trece horas lectivas repartidas a lo largo de dos días.

Horario del curso: Primer día: de 9 a 14 y de 15 a 18.30 h • Segundo día: de 8.30 a 14 h

Los horarios son aproximados ya que pueden variar dependiendo del curso. Por favor, infórmense en cada curso del horario exacto.

Encuentra este Taller