En Pyramid, es nuestra meta ayudar a personas con trastornos del desarrollo, autismo y/o trastornos de la comunicaicón, para que puedan aprender a dibujar sus propias vidas y a participar del mundo que tienen a su alrededor. Utilizando una mezcla de un amplio espectro del análisi de la conducta y prácticas respaldadas científicamente, junto con resultados positivos, damos a los alumnos la habilidad de decirte qué es lo que quieren, lo que necesitan, lo que ven, y el entorno educativo único que necesitan para aprender y crecer hacia una mayor autonomía.

La compañía se fundó en el 1992 por Andy Bondy, PhD., y Lori Frost, MS, CCC-LP, creadores del Picture Exchange Communication System (PECS) y del Enfoque Educativo Pyramid. Desarrollaron estos programas enfocándose en la comunicación funcional, el aprendizaje y el diseño de estrategias de enseñanza que respalden a los alumnos en las actividades de su vida diaria. Conforme la compañía se fue extendiendio por los Estados Unidos y otros países, cada vez más alumnos de todas las edades, junto con sus familias, profesores y equipos educativos, se han beneficiado y continúan beneficiándose de PECS y del Enfoque Educativo Pyramid.

 

Nuestra Misión

Pyramid Educational Consultants es la fuente internacional del Enfoque Educativo Pyramid y del Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes (PECS). Nuestra meta es proveer la más alta calidad en formación, consultoría, apoyo para padres, cuidadores y profesionales en el campo del autismo y los trastornos del desarrollo. Utilizando intervenciones funcionales y prácticas, basadas en la evidencia científica, nuestro objetivo es enseñar a individuos a comunicarse efectivamente, a funcionar con independencia y a ser productivos en su escuela, casa, lugar de trabajo y en su comunidad.

Nuestro equipo ahora abarca el territorio mundial y se conforma de profesionales con una variedad de áreas de experiencia que comparten la pasión por dar a personas de diferentes edades las habilidades que les permitirán navegar por sus vidas en el presente y en un futuro. Ofrecemos formación en un amplio abanico de temas, incluyendo PECS, El Enfoque Educativo Pyramid, comunicación y conducta. Consultoría a hogares, escuelas, sitios laborales y comunidades, para ayudarte a ti y a tu equipo a encontrar qué estrategias serán más indicadas para tu alumno. Si tienes preguntas o si te gustaría contactar con otras personas que estén experimentando tus mismos retos, puedes unirte a nuestra comunidad online. También ofrecemos una selección de productos diseñados para el uso de PECS y para ayudar a los alumnos en el aula, comunidad y a lo largo de sus actividades diarias. Puedes echar un vistazo a nuestros videos demostrativos de los productos y estaremos encantados de ayudarte para elegir aquellos materiales que funcionen mejor para ti y tus alumnos.

Sabemos que quieres ayudar a tu alumno a sacar lo mejor de él y de su vida, a nosotros nos gustaría brindarte apoyo en éste proceso.

 

 

Historia/Cronología

Cuando familias y educadores empezaron a presenciar el efecto tan positivo de las estrategias que Lori Frost, MS, CCC-SLP y Andy Bondy Phd habían creado para ayudar a los alumnos en el entorno escolar, la pareja recibió muchas demandas para guiar a otros profesionales a implementar su sistema. El siguiente paso fue formar una compañía que les permitiera dedicarse a acercar PECS y El Enfoque Educativo Pyramid a audiencias más amplias, por lo que fundaron Pyramid Educational Consultants en el 1992. Dieron su primer taller en Texas en el 1993 y la compañía pronto se expandió al punto de incluir otros consultores que les ayudaran a impartir los talleres y a atender a clientes individuales.

Profesionales en otros países empezaron a interesarse y a buscar formación, así la primera oficina internacional de PECS se estableció en el Reino Unido, a partir de allí otras oficinas le siguieron en otros países. Revisados y validados por expertos en el área, los materiales de PECS y del Enfoque Educativo Pyramid se han ido traduciendo a múltiples idiomas, pudiendo llevar las habilidades de comunicación y estrategias de aprendizaje a alumnos alrededor del mundo.

A Día De Hoy

Oficina Pyramid
Servicios Pyramid Disponibles

Nuestros consultores trabajan en varios países alrededor del mundo, haciendo llegar las estrategias efectivas y cambios positivos a las vidas de los individuos con una variedad de necesidades, metas y perspectivas. El Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes (PECS) y el Enfoque Educativo Pyramid son ampliamente respetados en el campo del autismo y del Análisis Aplicado de la Conducta y de alta confiabilidad por aquellos que los usan diariamente para comunicarse, aprender, trabajar y vivir. Para dar detalle de nuestros textos base, el Manual de PECS y el Enfoque Educativo Pyramid, se han actualizado y traducido en 15 idiomas. Pyramid opera en 15 países y continúa expandiéndose. Además, colaboramos con organizaciones locales alrededor del mundo para hacer nuestros métodos accesibles a quienes se puedan beneficiar de ellos.

A Quiénes Ayudamos

Niños Y Adultos

Nuestros servicios ayudan a personas con autismo y otras dificultades, desde retrasos del desarrollo, discapacidades físicas y psíquicas, lesiones cerebrales y cualquier otra condición que obstaculice las actividades funcionales del día a día del individuo. Los alumnos con comunicación vocal limitada ganan una voz a través del Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imáganes (PECS), aprendiendo a interactuar y a adquirir habilidades necesarias para toda una vida de aprendizjes. Usando el Enfoque Educativo Pyramid, adaptamos el aula para aquellos alumnos con necesidades diversas, ayudándoles a aprender eficientemente desde el inicio. Utilizamos las mismas herramientas para atender a adolescentes y adultos conforme van navegando por diferentes escenarios como sitios laborales y la comunidad. Conforme nuestros clientes y sus equipos educativos van descubriendo y dibujando qué camino seguirán las vidas de los usuarios, les ayudamos a desarrollar las habilidades funcionales que pueden aplicar a su vida diaria, actividades y relaciones.

Cuando hacemos consultoría a alguien, tomamos un enfoque único en cada situación, primero escuchamos cuáles son sus expectativas y qué objetivos quieren conseguir, posteriormente implementamos el plan que mejor se adecúe a su necesidad. Ofrecemos consultoria en cualquier sitio y a través del canal que prefieras, en casa, escuela, centros terapéuticos, online vía videoconferencia, teléfono o bien a través de videos.

Profesionales

A través de nuestros talleres y cursos, proveemos a los profesionales con las herramientas que necesitan para empezar a enseñar a sus alumnos habilidades funcionales de manera inmediata. Con la base teórica, ejemplos prácticos y oportunidades de práctica con un consultor con amplia experiencia, cada uno de nuestros talleres te preparan para implementar nuestros protocolos. Nuestros cursos cubren diversos temas y son presentados por profesionales que provienen de una variedad de campos de trabajo. Sea cual sea tu rol y dónde sea que trabajes, nuestro objetivo será darte estrategias para adaptar nuestros métodos a tu entorno específico.

Nuestros consultores trabajan con escuelas y centros para ayudar a los profesionales que allí trabajan a utilizar nuestros sistemas y así construir mejores entornos de aprendizaje para los usuarios. Darles habilidades funcionales que necesitan para manejarse en su vida diaria promueve escenarios inclusivos y de aprendizaje interactivo en el que todos son apoyados para conseguir su máximo potencial. Podemos ayudarte a organizar tu aula y currículum utilizando el Enfoque Educativo Pyramid, asistir a tu equipo para crear y trabajar objetivos comunes y colaborar para superar obstáculos que se presenten mientras tus alumnos van desarrollando nuevas habilidades.

Familias

Ser capaces de comunicarse entre ellos permite a los miembros de una familia sobrellevar y apoyarse mejor los unos a los otros. Nuestras estrategias están hechas para ayudar a las personas a desarrollarse, no solo en el aula, sino también en casa, en la comunidad y en cualquier sitio al que vayan, los cuidadores y familiares son miembros muy importantes en este proceso. Hemos diseñado nuestras herramientas para que sean útiles para todos los miembros de la familia y fácilmente incorporables dentro de las rutinas familiares para dar, a lo largo de las actividades, oportunidades de comunicación y de aprendizaje de habilidades. Algunas familias trabajan con nosotros al principio y así inician el trabajo con el alumno, con otras familias en cambio hemos construido relaciones que han durado muchos años. Sea cual sea el tiempo que pasemos con tu familia, nos dedicaremos a ayudarte a conseguir vuestras metas.

Los familiares que atienden a nuestros cursos se van con los recursos necesarios para usar nuestros métodos ya que tienen la oportunidad de hacer prácica real, ver varias demostraciones y hacer role-playing. Nuestros consultores os presentaran la fundamentación teórica y os prepararan para que podáis usar estas estrategias con vuestro hijo en seguida. Estaremos encantados de guiaros conforme vayáis avanzando, respondiendo a todas vuestras preguntas y ayudando a superar las dificultades que vayan surgiendo.