Existen regulaciones en el campo de la educación especial que ahora requieren “prácticas basadas en la evidencia”. Se han publicado más de 150 artículos que evidencian la efectividad del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS). A continuación se destacan las organizaciones que reconocen PECS como una práctica basada en la evidencia junto con artículos de revisión por colegas. Ver la lista completa de artículos de investigación.

  • En 2008, The National Professional Development Center (NPDC) on Autism Spectrum Disorder (ASD) adoptó PECS como una de las 27 Prácticas Basadas en la Evidencia. Estas prácticas se seleccionan en función de su eficacia demostrada a través de la investigación revisada por colegas. La NPDC se compone de varias universidades que investigan y promueven el uso de prácticas basadas en la evidencia en TEA.
  • Research Autism es una organización benéfica dedicada a investigar intervenciones en el autismo. Su sitio web tiene una serie de intervenciones comunes que se clasifican en función de “qué pruebas científicas se han publicado en revistas revisadas por colegas.” PECS se ha sido reconocido con dos “garrapatas” (Ticks) en su escala de calificación, indicando “fuerte evidencia positiva” para la calidad de la evidencia que apoya PECS como una intervención.

Su Opinión De Pecs:

“Evidencia positiva muy significtiva.”

Es un enfoque directo y positivo, rentable y que no consume demasiado tiempo para implementar.

– Research Autism